Terminó la novela. La Liga Departamental de Fútbol de Huánuco flexibilizó la presentación de inscripción en Registros Públicos y Vigencia de Poder de los clubes y dirigentes y la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco programó, en reunión de delegados, para el 11 de febrero el inicio de la Copa Perú.

La cita fue anoche en el auditorio del Coliseo 15 de Agosto con presencia de los delegados de los 11 equipos que confirmaron su participación.

Según Germán Astuquipán, presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco, Cultural Tarapacá, Los Pumas, Juan Bielovucic, Los Ángeles  de Pillco Marca y León de Huánuco presentaron sus documentos en regla, en cambio San Cristóbal, Miguel Grau, Alianza Universidad e Istap sustentaron que su inscripción ante Registros Públicas está en trámite y la próxima semana concluiría.

En los acuerdos complementarios establecieron que el torneo se disputará en dos rondas, la primera de todos contra todos. Al término de esta fase, los equipos que logren los primeros cuatro lugares se enfrentarán en tres fechas por el título y subtítulo distrital, mientras los que quedaron del puesto 8 al 11 lucharán por permanecer en primera división, también en tres fechas.

Alianza Universidad y León de Huánuco jugarán los partidos de fondo y semifondo según la acumulación de sus puntos.

Todos los partidos se disputarán en el estadio Heraclio Tapia. El costo de las entradas será de 10 soles en Occidente, 5 en Oriente y los adultos mayores pagarán el 50%.

Asimismo, acordaron que todos los equipos tienen derecho a 25 pases para sus jugadores y comando técnico, los dirigentes serán acreditados para que tengan acceso libre.

Los equipos pagarán 500 soles de garantía además de 100 soles por derecho de inscripción.