Agentes de la División Antisecuestros de Lima rescataron a un bebe de un año y medio de nacido que en mayo del año pasado fue entregado por su madre a una pareja que le entregó cerca de 2000 soles. Ocurrió en la localidad de Cabrito Pampa, ubicada en la ruta a Kotosh.

La intervención se realizó al promediar las 10 de la noche de este domingo en el interior de la vivienda ubicada en el jirón Haiti 210, de la urbanización Villa Hermosa, en El Agustino.

El niño que se encontraba en poder del prontuariado delincuente Juan Gutiérrez García, según la policía especializada, iba a ser vendido a una banda de traficantes de menores en el extranjero.

Al ser interrogado, Juan Gutiérrez García que tiene tres ingresos a la cárcel por robo agravado en banda manifestó que su esposa Merli Cornejo Palomino, que está presa en el penal Santa Mónica,  llegó hace ocho meses a su casa con el bebé indicando que era su hijo.

En el operativo participó el Fiscal Especializado en Trata de Personas, Mickle Mori Risco, quien dispuso que el menor sea sometido a exámenes de impresiones pelmatocóspica, con los que se determinó que era el hijo de Sonia Aguirre Bacilio.

HECHOS

Como informáramos en mayo del año pasado, Sonia entregó a su bebe a una pareja que le dio cerca de 2000 soles a fin de que inicie un negocio.  Se presentaron como trabajadores del SIS y le ofrecieron apoyarla cuidando al niño durante el día, 21 de mayo. Al ver que no retornaban, dos días después denunció el hecho por orientación de su amiga, pero dijo no recordar las características físicas de los delincuentes. Seis meses después, el fiscal que investiga el caso tramitó su prisión preventiva que fue admitida por el juez Nivar Trejo que encontró indicios de que la madre vendió a su hijo. Desde entonces, Sonia se encuentra internada en el penal.

Se conoció que Juan Gutiérrez será trasladado a Huánuco para ser procesado por el delito de trata de personas.