Antes del 30 de marzo del próximo año se iniciará la construcción del Hospital de la ciudad de Llata, capital de la provincia de Huamalíes, según el acuerdo y compromiso asumido este martes por funcionarios del Ministerio de Salud, ejecutivos de la Compañía Minera Antamina con autoridades regionales y de la provincia de Huamalíes, además de dirigentes de esta provincia huanuqueña.

El inicio de la sesión de la Mesa de Diálogo Para el Desarrollo del Distrito de Llata promovida por la Subsecretaria de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros tuvo un inicio accidentado con dirigentes y autoridades de Huamalíes expresando su malestar por la falta de acuerdos concretos para impulsar las obras planteadas en esa provincia. El alcalde de Huamalíes, Ciro Trinidad, llegó a decir que sería la última vez que participa en esta sesión si no se llegaba a acuerdos importantes.

El consejero por Huamalíes, Raúl Fonseca, informó que uno de los acuerdos de la Mesa es el inicio de la construcción del Hospital de Llata en marzo a cargo de Antamina por la modalidad de Obra por impuestos.

Al cierre de este reporte la reunión continuaba en el auditorio de la Dirección Regional de Educación.