Para el mes de marzo está previsto que la empresa HBO entregue el expediente técnico del asfaltado de la carretera Rancho-Panao-Rumichaca y en abril podría convocarse a licitación su ejecución para que en octubre o noviembre de este año se inicie su ejecución. Así lo estimó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, en su reciente visita a Huánuco.

Señaló que en la reunión con los alcaldes y gobernador regional ha ratificado su compromiso de acelerar el proyecto de la carreta Puente Rancho Panao Chaglla Rumichaca .

CENTRAL

En el caso de la carretera Central, informó que la formulación del expediente técnico para su mejoramiento en el tramo Pasco-Huánuco-Tingo María va a estar concluido en junio.

Trujillo aclaró que este proyecto es independiente al de cuatro carriles que elabora el Gobierno Regional y que —aseguró— será financiado y ejecutado por Provias Nacional.

La elaboración del expediente, en el que participa Provias Nacional, ya está por concluir indica.

OYÓN-AMBO

Sobre la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo el ministro de Transportes informó que se está actualizando el expediente técnico porque los huaicos registrados en el tramo permitieron advertir que el trazo establecido no es la mejor solución y por la falta de canteras para la obra.

Adelantó que el próximo año se licitaría esta obra.

LAURICOCHA

Edmer Trujillo también informó que ha ratificado a los alcaldes su compromiso de intervenir con el programa Pro Región en las carreteras departamentales Llicllatambo-Jesús- Oyón e Higueras-Jesús.

Anunció que a través de el programa de apoyo al transporte subnacional en este año del 2020 intervendrán en 76 km de vías vecinales, financiando la formulación de diez planes viales provinciales, y asfaltarán mil kilómetros de vías departamentales que van a mejorar la integración y articulación de Huánuco con San Martín, Ucayali y Pasco.

El ministro también informó que se avanzó en la instalación de 49 puentes en Huánuco, 34 en la red vial nacional y 15 en departamental.