En más de 4 000 instituciones educativas del departamento de Huánuco se inició ayer el año escolar 2017, informó la Dirección Regional de Educación.

Señaló que no se han reportado suspensiones por fenómenos climáticos u otro tipo de imprevistos.

“Iniciaron clases 218 703 estudiantes y 11 194 docentes en toda la región”, precisó el director regional de Educación, Luis Colonia, quien participó de la ceremonia por el “Buen Inicio del Año Escolar” en la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco del distrito de Chaglla, provincia de Pachitea.

El funcionario invocó a los docentes y estudiantes a esforzarse durante este año escolar y a los padres a estar pendientes del desarrollo educativo de sus hijos.

Colonia también superviso el inicio de clases en las instituciones educativas n° 32575 del distrito de Panao y la institución educativa de nivel inicial n° 036 del distrito de Molinos, ambas en la provincia de Pachitea.

“IDEOLOGÍA DE GÉNERO”

El obispo de Huánuco, monseñor Neri Menor Vargas, participó del inicio del año escolar de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado” del distrito de Huánuco juntó a un funcionario del Gobierno Regional.

El religioso exhortó al Ministerio de Educación a quitar la duda de la población sobre la “ideología de género” a través de la definición exacta de los términos y a “enseñar a los estudiantes a que solo existen dos géneros: varón y mujer”.

También exhortó a los padres de familia a educar a sus hijos con valores firmes y a sembrar la fe en Cristo.

 INAGURACIÓN EN CASHAPAMPA Y CHAULÁN

El inicio del año escolar en la I.E.I n.° 32365 de Cashapampa, distrito de Rondos, Lauricocha, coincidió con la inauguración de su infraestructura educativa que demandó 894 28.22 soles e inversión a más de 3 000 msnm.

En esta ceremonia estuvieron el gerente regional (e) de Desarrollo Social, Yoel Alcedo, y el consejero por la provincia, Abner, Falcón Dávila.

En el distrito de San Pedro de Chaulán el Gobierno Regional también inauguró infraestructura educativa en el inicio del año escolar.

Acompañado por el alcalde del distrito, Raúl Sosa, el gerente general del Gorehco, Gustavo Alvarado, la consejera de la provincia de Huánuco, Nitzy Orneta, y el director de la UGEL Huánuco, Hilmer Marchan, inauguraron la infraestructura del jardín de niños del centro poblado de Llincag y del centro poblado de San Juan de la Libertad. Se invirtieron más de 2 millones de soles en ambas obras.

 EN PILLCO MARCA

Y el alcalde de Pillco Marca, Alejandro Condezo, visitó la institución educativa El Gran Maestro de Pitumama donde además de participar de la ceremonia del Buen Inicio del Año Escolar, verificó el trabajo de los serenos para dar seguridad a los escolares.

UNHEVAL

Y en el Colegio Nacional de Aplicación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán también se realizó la ceremonia de inauguración de las actividades escolares.

El rector valdizano, Reynaldo Ostos Miraval, aperturó el año escolar reconociendo los logros de la institución educativa y el vicerrector Académico, Ewer Portocarrero, anunció el inicio de la construcción del polideportivo en este mes.