Desde el mes de mayo una nueva aerolínea cubrirá la ruta Lima-Tingo María y viceversa, confirmaron la directora de Turismo y el jefe zonal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en la provincia de Leoncio Prado, Esperanza Rosales y William Estrella, respectivamente.

Ambos funcionarios calificaron como ¡buenas noticia! el anuncio del inicio de sus operaciones  de la aerolínea ATSA Airlines con su flota de Fokker 50 con capacidad para 50 pasajeros.

Esperanza Rosales y Wiliam Estrella conformaron el equipo de trabajo para la convocatoria de la primera reunión informativa de la empresa aérea en Tingo María, en la que participaron representantes de las Municipalidades de la provincia de Leoncio Prado, directivos de empresas privadas como agencias de viaje y hoteles.

En la cita, Esperanza Rosales expresó su agradecimiento a la aerolínea por considerar dentro de sus planes a Tingo María que, dijo, se pone a la altura de otras grandes ciudades.

“Se espera que los vuelos sean permanentes y económicos para darle sostenibilidad al servicio en beneficio de la actividad turística, comercial y empresarial”, anotó. “Gracias a la consolidación de la conectividad, los visitantes podrán conocer los atractivos turísticos de la región, en especial de la provincia de Leoncio Prado”, agregó.