El trimóvil del joven asesinado en el Mirador de Marabamba fue recuperado ayer por efectivos de la Comisaría de Pichanaki (Junín), que además detuvieron a la persona que lo tenía en su poder.

La ubicación del vehículo fue posible al seguimiento que la policía hizo a través del sistema GPS con que contaba el trimóvil rojo de placa 9094 CW, que Elenis Santiago López (21) manejaba hasta antes de ser asesinado a puñaladas, la noche del 13 de mayo.

Tras dar con la ubicación del vehículo, policías de la División de Investigación Criminal de Huánuco se comunicaron con sus colegas de la Comisaría de Pichanaki (Chanchamayo-Junín), quienes llegaron hasta el lugar indicado por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y lograron recuperar el vehículo y detener a Víctor Inocente Marchán (54).

En su defensa, el detenido dijo a los agentes que una persona a la que no conoce le dejó el trimóvil para venderlo.

Inocente Marchán será trasladado a Huánuco para las investigaciones que determinarán la identificación de los asesinos.

CRIMEN

Elenis Santiago habría sido asesinado la noche del 13 de mayo, en una zona desolada del lugar denominado El Mirador de Marabamba. Pobladores que viven cerca del lugar hallaron el cadáver y comunicaron a las autoridades que esa misma noche llegaron al lugar para recoger el cuerpo.

El joven estaba sobre un charco de sangre y presentaba lesiones por arma blanca en el cuello y el pecho.

Cerca de él había una gorra y una botella de gaseosa conteniendo aparentemente licor.