En la provincia de Huánuco, la mayoría de las Ligas Distritales iniciarán su campeonato la primera semana del mes de marzo. Sólo Huánuco comenzará este fin de semana.

Liga de Huánuco juega dos días

La Liga distrital de Huánuco comienza este sábado 17 de febrero. El partido inaugural será entre Cultural Tarapacá y Los Pumas, luego San Cristóbal se medirá con Juan Bielovucic y de fondo Miguel Grau jugará con Los Ángeles de Pillco Marca. El domingo 18 Alianza Universidad rivalizará con la Unheval, el León de Huánuco cerrará la jornada con Deportivo América y descansará Istap.

Según su presidente Germán Astuquipán, los once equipos están culminando sus trámites de carnetización.

“Todos están gestionando, los únicos que aún no completan son La Unheval y Los Ángeles de Pillco Marca, ellos seguramente completarán estos días”, declaró.

Amarilis programó primera fecha

Los delegados de la Liga Distrital de Amarilis se reunieron anoche, acordaron iniciar su campeonato la primera semana de marzo con ocho equipos que ya se encuentran habilitados; sin embargo, no descartan la posibilidad de que Sport Avícola se sume al torneo.

Pillco Marca se reúne el jueves

Los pillcomarquinos se reunirán este jueves a las 7 de la noche para sortear el fixture del campeonato y adoptar los acuerdos complementarios. El torneo iniciará el 03 de marzo y evalúan la posibilidad de jugar en el campo del Lawn Tennis.

En Pillco Marca, 9 equipos disputarán el título distrital: Colegio Andrés Fernández Garrido, Pillco Marca, Defensor Vilcar, Altiplano, Atter Basilio y Los Ángeles de la Inmaculada Concepción. A ellos se suma Pillco Mozo que retorna al campeonato tras su descanso en el 2017, además de dos planteles nuevos que ya concretaron su participación.

Churubamba también inicia en marzo

Los delegados de la Liga Distrital de Churubamba se reunirán este viernes para sortear el fixture de su campeonato. Ellos tienen programado iniciar también la primera semana de marzo con seis equipos.

Hasta la fecha en Churubamba seis equipos ya confirmaron su participación: Simón Bolívar, Quenra, San Juan de Cascay, Cristal de Tambogán, Santa Cruz de Churubamba, San Miguel de Vinchos y América de Tambogán.

Aquí también no descartaron la posibilidad de completar a 8 equipos porque dos equipos mostraron su interés en participar en el campeonato.

En Santa María del Valle seis equipos ya confirmaron

Los de Santa María del Valle tienen programado iniciar su campeonato también la primera semana de marzo con seis equipos. Ellos sortearán su fixture el domingo 18.

Los que ya confirmaron su participación son Jorge Basadre, Unión D. Juv. Pacaypampa, San José de Taruca, FC Conchumayo, CD Colpa Baja e Independiente Huachog.

En Chinchao hay solo 4 equipos

Hasta la fecha, en la Liga Distrital de Chinchao aseguraron su participación solo 4 equipos, de ellos son conocidos Decna y Decna Junior.

Sport Man y Juntas Vecinales San Pedro son nuevos equipos que se suman a la competencia. Los clásicos Alianza de Acomayo, Andes de Pachachupán, Estudiantes Íntimos y Dos de Enero no estarán este año.

En esta Liga, los delegados se reunirán el lunes 19. Los de Chinchao aún guardan esperanzas de que los favoritos se sumen a la competencia. Ellos comenzarían la quincena de marzo, aunque están esperando el informe final de su Municipalidad que anunció terminar los trabajos de mejora del estadio para marzo.

El 25 sortean fixture en Pucuchinche

En la Liga Sectorial de Pucuchinche se reunirán el domingo 25 para sortear el fixture de su campeonato que inicia la primera semana de marzo.

En esta liga seis equipos ya confirmaron su participación: Juventud Kotosh, Santa Rosa de Huayucoto, Porvenir Pucuchinche, Shaolin Soccer, Aparicio Pomares y Universitario de Kotosh.

Los de Kichki juegan todos

En la Liga Distrital de Kichki no hubo reducción de equipos, con diez equipos iniciarán su campeonato la primera semana de mayo.

Los equipos que estarán en la competencia son Santos de Huancapallac, Tigres de Cani, Sport Pilsen de Lanjas, Cerro Porteño, Ramalito de Punchao, Esmeralda, León de Cani, U. América Limapampa, San Andrés de Raccha y Jorge Chávez.

Margos y Pillao definen esta semana

En Margos cambiaron al presidente de la Liga y esta semana definirán la cantidad de equipos que participarán en la presente temporada.

Los margosinos también anunciaron que iniciarán su campeonato la primera semana de marzo.

En Pillao se reunirán el 18 de febrero, ellos todavía no definen la cantidad de equipos que disputarán el título.