Los miembros de la Junta de Accionistas de la empresa municipal Seda Huánuco aprobaron el incremento de la dieta de los miembros del Directorio de 550 a 1250 soles; es decir, 700 soles más por sesión asistida, según lo dispuso el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento mediante Decreto Supremo 329 de diciembre del 2018, que establece la escala remunerativa de los directores de empresas prestadoras con accionario municipal.

La mañana de ayer la Junta de Accionistas y el Directorio se reunió para informar la situación financiera del 2018 de la empresa y aprobar la nueva escala remunerativa del gerente y dieta de los directores.

CUENTAS EN AZUL

Se conoció que Seda Huánuco tiene en sus cuentas corrientes un saldo de más de 24 millones de soles que deben ser usados en obras o compra de maquinarias.

Teodolfo Enciso, presidente del directorio de Seda Huánuco, anunció que comprarán cuatro cisternas, tres hidrojets, 10 motocargas y volquetes que servirán para mejorar el trabajo operativo de la empresa. “No es bueno tener el dinero guardado”, afirmó al recordar que al anterior gerente de la empresa municipal, José Luis García Cárdich, le solicitaba que invierta el dinero en compras, pero no lo hizo.

En cuanto a las deudas de la empresa se informó que a diciembre del 2018 debía 3 054 347 soles, considerando la facturación de los usuarios de ese mes, que ya fue cancelado. “La empresa no tiene deudas con los trabajadores por CTS y EsSalud. Pero está pagando fraccionadamente su deuda con el Fonavi de más de 18 millones”, indicó Enciso.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seda Huánuco, Pedro Beteta Tarazona, solicitó a los directivos que gestionen el incremento salarial para los trabajadores administrativos y obreros.

“Tenemos los sueldos más bajos, no es justo que se incremente el pago a los directivos y gerente y no a los que realizamos las labores de campo”, expresó.

Enciso se comprometió a impulsar el incremento salarial.

CONCURSO        

El alcalde de Huánuco y presidente de la Junta de Accionistas de Seda Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, anunció que el cargo de gerente de esa empresa será ocupado por concurso público.

Desde la salida de García Cárdich, Enrique Santillán ocupa el puesto.

“Apoyamos la gestión del ingeniero Santillán, ha solucionado en un mes los problemas de la empresa, lo que no hizo el anterior gerente”, dioj el dirigente Beteta.

Villavicencio informó que en el concurso no se exigirá grados académicos, pero sí conocimiento del manejo de la empresa y cursos sobre recursos hídricos.