En la ciudad de Tingo María fue detenido el fin de semana Antonio Ayala Cárdenas (38), procesado por el secuestro y muerte del ciudadano canadiense Hans Juerguen Peter Zarzycki, perpetrado en noviembre del año 2004.

Ayala Cárdenas que se encontraba prófugo por más de 10 años fue detenido por efectivos del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depapjus) de la ciudad de Tingo María.

La captura se produjo la tarde del sábado, en la intersección de la avenida Raimondi y el jirón Callao, donde el personal policial realizaba un operativo.

Al intervenirlo y revisar sus posibles antecedentes, el sistema arrojó que estaba buscado por la Sala Mixta Permanente de Huánuco que lo procesa por el delito de secuestro extorsivo.

El sujeto fue trasladado ayer a la Policía Judicial de Huánuco que lo pondrá a disposición de la Sala Mixta que precisamente viene enjuiciando a los hermanos Elkin y Miguel Remigio Rubina, capturados en la ciudad de Lima el 8 de junio del presente año en la provincia de Huaura por este mismo crimen.

BUSCADA

Mientras, la autora intelectual del crimen, María Argandoña Mendoza, fue sentenciada a 25 años de cárcel. El Ministerio del Interior la  incluyó en la lista de “Los Más Buscados” y está ofreciendo una recompensa de 20 mil soles por su paradero.