Prisión preventiva por 18 meses dictó anoche la jueza Floresmila Reyes para Cristian Sánchez Salvador (23), “Tubero”, implicado en el sonado caso “Los Intocables de Huánuco” dedicado al robo, hurto y receptación de vehículos. Mientras que Fernando Pari Tucto (19) se acogió a la terminación anticipada y fue sentenciado.

Ambos sujetos fueron detenidos la noche del miércoles luego de que un juez dictó detención preliminar por 3 días.

Cristian Sánchez ha sido acusado por la Fiscalía de participar en el hurto de tres motocicletas en los meses de setiembre y diciembre del 2018, junto con el no habido Yelson Liberato, “Sapito”. Las autoridades lograron identificarlos a través de vídeos, declaraciones de testigos y conversaciones con el apodado “Chuky”, quien se encuentra recluido en el penal. La fiscal que sustentó el caso sostuvo que    Cristian podría recibir una condena mínima de 12 años.

SENTENCIA

Mientras que José Pari ha reconocido haber participado en el hurto de una motocicleta Pulsar estacionada en la cuadra 1 del jirón San Martín, en noviembre del 2018. Se le acusa de haber movilizado en su trimóvil a quienes robarían la moto.

Reconoció su delito y fue sentenciado a 1 año y 7 meses de pena suspendida, además pagó una reparación civil de 300 soles al agraviado Rubén Iturre.

Fernando Pari