Para el director de la empresa Seda Huánuco. Teodolfo Enciso, la decisión del Directorio de remover de la Gerencia de la empresa a Jorge Romero Vela, ante las denuncias de supuestas irregularidades, es un “abuso de autoridad” porque no se han probado dichas irregularidades.

Refirió que en la sesión del Directorio realizada el pasado 8 de enero para evaluar únicamente la gestión 2019, los otros dos miembros del Directorio, Doanin Bedoya (presidente) y Leoncio Untiveros aprobaron la remoción de Romero, a lo que dijo haberse opuesto porque no se ha escuchado al gerente.

“Si hay indicios de irregularidades, todavía está en etapa de investigación, no se puede decir que ha cometido tal o cual falta y por eso te cambio. La investigación va a decir si hay irregularidades, los casos están en investigación en el OCI y en la Procuraduría Anticorrupción”, argumentó Teodolfo Enciso.

Advirtió que la decisión de remover al gerente podría acarrear la intervención de Seda Huánuco por parte del Ministerio de Vivienda con la desactivación del Directorio y de la Junta de Accionistas.

“Así están 18 empresas de saneamiento en el Perú que están intervenidas. No hay Junta de Accionistas, no hay Directorio, nombran un directorio de Lima y un nuevo gerente. El sindicato de trabajadores se verá bastante restringido”, indica.