La interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, ha girado entorno al enfoque de género en la currícula educativa, que desde el sector más conservador del parlamento nacional se pretende impedir su aplicación.

Polo ha hecho una cerrada defensa del enfoque de género y su necesidad de que se aplique en las escuelas para empezar a eliminar los estereotipos, el machismo que ha sido señalado como factor para la alta tasa de feminicidios y violencia contra la mujer en el país.

La campaña impulsada principalmente por grupos evangélicos busca generar miedo en la población con falsedades, muchas de las cuales han sido repetidas por algunos congresistas.

“El enfoque de Igualdad de Género plantea que todas las personas tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse”, explicó Polo quien afirmó que “en el Currículo Nacional se habla de igualdad de género como uno de los siete enfoques trasversales y se refiere a la igual valoración de los diferentes comportamientos, aspiraciones y necesidades de mujeres y varones”.

Si queremos cambios en nuestra sociedad, debemos empezar en la escuela. Ahí los niños y niñas deben aprender que somos iguales, que el sexo no hace fuerte a uno ni débil a otro, que el respeto entre los seres humanos es fundamental para una convivencia pacífica.