El representante del Consorcio Real, Enrique Pulgar Lucas, denunció estar siendo víctima de amenazas por parte de Alex Simeón Bruno Narciso, “Rucco”, que le exige cupos de trabajo en la obra que su empresa ejecuta en Las Moras.

Relató que desde que iniciaron la obra, hace 3 semanas, “Mejoramiento y rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado sanitario de la zona urbana del distrito de Huánuco, provincia de Huánuco-Huánuco” etapa; Jr. Independencia cuadra 16 y 17, Av. Circunvalación cuadras 1,2,3 y 4”, dicho sujeto le exigió cupos de trabajo que aceptó sin ningún problema, pero que poco a poco Bruno Narciso que -según él- no representaría a ningún gremio de construcción civil pretende imponer mayor número de obreros, bajo amenaza de paralizar la obra.

Señaló que a través de dichos obreros ha estado azuzando a los otros trabajadores “a no trabajar el 100 % de rendimiento”, por lo que se ha visto obligado a retirar a 5 de 15.

Incluso dijo han atentado contra la integridad de los otros trabajadores, que pertenecen a otros gremios y pobladores de la zona, hechos que han sido denunciados por el dirigente Dolores Carrillo Naupay, quien declaró en la policía que el 16 de octubre Alex Bruno tuvo secuestrado a dos de sus obreros en el almacén del Consorcio.

“Los obligaron a quitarse los uniformes y luego los dejaron ir bajo amenaza que si volvían no los dejarían volver tranquilos”, relató.

Pulgar Lucas denunció también que el sábado 7 de octubre Alex Simeón lo buscó para pedirle más cupos y lo amenazó que “si no aceptaba a la gente que él pone va a paralizar la obra y los va a golpear”, lo que dice ocurrió la mañana de ayer, por lo que procedió a denunciarlo.