TINGO MARÍA-Emer Arangüez

La carretera que une los puentes Luzmila Templo y Huáscar, en el tramo vial que comunica la ciudad de Tingo María con el caserío Río Negro está siendo ensanchada para su próximo asfaltado con el sistema bicapa, se informó.

La excavadora hidraúlica sobre oruga que en febrero último compró la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado por 900 000 soles a la empresa Orvisa, empezó los trabajos de ensanchado de la trocha carrozable en el centro poblado de Supte San Jorge, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado.

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, estimó que el ensanche de tres kilómetros de carretera estarán listos en 21 días aproximadamente para luego proyectar su asfaltado a nivel de bicapa.

La obra coordinada con el alcalde del centro poblado de Supte San Jorge, Héctor Duran Dolores, mejorará las condiciones de transporte de los productos de panllevar que produce el valle del río Tulumayo.

También se informó que en Supte San Jorge se realizó el mantenimiento de calles en los sectores La Playa, Los Cocos y Santa Brígida del asentamiento humano Brisas del Huallaga y también del pueblo joven Dos Amigos, con la supervisión del Subgerente de Máquinas y Vehículos Pesados de la Municipalidad de Leoncio Prado, Alexander Cabrera.