Este viernes la ONG Islas de Paz realizará una demostración de elaboración de platos de comida a base de productos agroecológicos de Huánuco, dirigido a amas de casa, empresas dedicadas al rubro de la gastronomía, entre otros con el fin de demostrar la eficiencia de los productos que son cultivados sin agroquímicos.

En la demostración el chef internacional Sang Hoon Degeimbre enseñará a las madres y cocineros la importancia de consumir productos libres de agroquímicos. “No solo son buenos para la salud, sino que tienen mayor tiempo de conservación”, comentó Carla Chaupis Beraún, representante del Instituto de Desarrollo Medio Ambiental.

A la fecha en Huánuco hay 250 agricultores con el certificado de Sistema de Garantía Participativa que acredita que no se usaron productos químicos en el cultivo de los alimentos.

“La intensión de esta demostración es que el público conozca los beneficios de los productos agroecológicos y podamos asegurar un mercado para los agricultores que apuestan por este tipo de agricultura que no daña el medio ambiente”, anotó Mosclis Vela, director de la ONG Islas de Paz.

La demostración es gratuita e iniciará a las 9:30 de la mañana de este viernes en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco,  ubicada en la cuadra 8 del jirón General Prado de la ciudad de Huánuco.