El jefe de la Macrorregión Policial Huánuco, Ucayali, San Martín, Gral PNP Jorge Lam, acaba de anunciar la intensificación de operativos en la ciudad de Huánuco principalmente contra los motociclistas que trasladan más de un pasajero en sus vehículos, a propósito del trágico accidente que acabó con la vida de un efectivo de la policía nacional y dos de sus tres hijos con los que se trasladaba en una motocicleta.

Tras el lamentable suceso que conmocionó a la comunidad en general, se empezaron los operativos preventivos principalmente en los puentes de la ciudad.

Huánuco y los distritos aledaños tienen un parque importante de motocicletas, debido a que estas representan un ahorro en el gasto del transporte, además de un desplazamiento más rápido por la congestionada carretera Central y calles de la ciudad.

Así, las motos no son una vanidad, son una necesidad. Por esa razón los operativos que empiece la Policía para sancionar a quienes trasladen a más de un pasajero tendrá un impacto en conductas y economía de las familias. ¿Ahorro o seguridad? es la disyuntiva.

Ahora bien, esta nueva situación también  debería ser analizada por las autoridades municipales y policiales, de tal forma que se garantice también un tráfico más fluido en la carretera y calles, pues las motos tendrán que ser reemplazadas por automóviles, camionetas…