Un 80 % de avance registra la distribución de materiales educativos a las instituciones educativas en el departamento de Huánuco para el buen inicio del año escolar, afirmó el director regional de Educación, Rosendo Serna Román.

“Estamos en un buen porcentaje, pero hay 17 títulos que no han sido enviados por el Ministerio de Educación y estamos viendo la forma de completar el porcentaje que falta”, dijo tras resaltar que ocupan el primer lugar a nivel nacional en contratación de maestros, reparto de material y mantenimientos de locales escolares.

Serna Román detalló que hasta ayer alcanzaban el 88 % de maestros contratados en el departamento y explicó que no alcanzaba el 100 % porque los docentes se resisten a ir a trabajar a las alejadas provincias de Puerto Inca, Marañón y Huamalíes.

Sin embargo dijo que esperan cubrir a fin de mes la totalidad de plazas docentes por contrato  del departamento.

UGELES ATENDERÁN HASTA SÁBADOS

En otro momento, el director regional de Educación informó que las once Unidades de Gestión Educativa Local del departamento van a atender en horario corrido y los días sábados de 8:00 a. m. 1:00 p. m. para facilitar la labor de  directores y profesores para el buen inicio del año escolar previsto para el 16 de marzo.

Y si bien reconoció la precariedad en la que se encuentra la infraestructura de un alto porcentaje de las instituciones educativas del departamento, también dijo que las direcciones regionales de educación no manejan presupuesto para invertir en la mejora o construcción de infraestructura educativa.