El Ministerio de Educación (Minedu) entregó a la Dirección Regional de Educación 60 kits de emergencia que permitirán a niños de inicial y primaria manejar situaciones de estrés y miedo.

El director general de la Oficina de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, Sergio Álvarez Gutiérrez, informó que esta entrega es parte de una estrategia que se está implementando a nivel nacional, llamada Preposicionamiento de emergencia en el sector Educación.

Con los materiales educativos viene una carpa multipropósito, que es un aula de campaña de 60 metros cuadrados. “La idea es que ante el periodo de lluvias las direcciones regionales de educación estén en la capacidad de atender a las instituciones educativas afectadas” por la naturaleza, dijo.

El alto funcionario indicó que la carpa puede también convertirse en oficina administrativa de manejo de operaciones de emergencia.

El Gobierno ha invertido cerca de 650 mil soles en la compra, traslado e instalación de los kits y carpas educativos para atender a instituciones educativas afectadas por los embates de la naturaleza, según dijo.

Sergio Álvarez precisó que a nivel nacional han distribuido 1 440 kits y 26 unidades móviles.