La Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana distribuyó la ayuda humanitaria a los damnificados y afectados por el desborde del río Vizcarra en los distritos de Ripán y La Unión, capital de la provincia de Dos de Mayo..

“Estamos entregando ayuda humanitaria a la población. Hemos inspeccionando las zonas afectadas y coordinando con las autoridades locales una intervención multisectorial”, manifestó el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio.

Defensa Civil informó que distribuyó en el distrito de Ripán 576 calaminas, 218 frazadas, 22 colchones, 56 bidones, utensilios y costales para 32 familias damnificadas y 24 afectadas.

En La Unión entregó 570 frazadas, 540 calaminas, 30 colchones, costales y utensilios para 150 familias afectadas y 30 damnificadas.

“Los sectores afectados por el desborde del río son Jr. Comercio y los barrios Racri y Shayán de La Unión y el sector Recodo y Jr. San Antonio en Ripán, y los vecinos fueron evacuados a lugares seguros”, reportó la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.