En la campaña de orientación que la Dirección Regional de Trabajo realizó en la ciudad de Huácar, capital del distrito del mismo nombre en la provincia de Ambo, se entregaron 15 certificados laborales a igual número de jóvenes se informó, con el cual podrán acceder a un puesto de trabajo formal.

La campaña se realizó el viernes con la participación de personal de las áreas de Centro de Empleo, Asesoría Legal Gratuita al Trabajador, Remype, Servicio de Conciliaciones y Liquidaciones.

“El objetivo fue orientar y brindar información del trabajo que se viene realizando a favor de los trabajadores, además de recoger algunas dudas y consultas que fueron resueltas en el momento”, manifestó Ena Espinoza Cañoli, directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

En ese sentido destacó la entrega de 15 certificados únicos laborales (CUL) a igual número de jóvenes en coordinación con la Policía.

Además se realizaron sociodramas para explicar el trabajo de la Dirección Regional de Trabajo.

Los trabajadores de los diferentes servicios que ofrece la institución absolvieron las interrogantes de los usuarios y los orientaron sobre cómo realizar sus trámites en la  institución, además de recibir denuncias.