La Dirección Regional de Educación entregó computadoras a ocho institutos tecnológicos de Huánuco como parte del programa presupuestal nº. 147 para implementarlos en el marco del proceso de licenciamiento.

El director regional de Educación, Luis Colonia, junto con el asesor pedagógico, William Inga Villavicencio, realizó la entrega a los ocho directores de los institutos tecnológicos.

Inga explicó que el Ministerio de Educación seleccionó a los institutos beneficiados del programa de acuerdo con la cantidad de estudiantes. “Pedían más de 100 estudiantes en los centros de estudios, por eso quedaron fuera los institutos de Monzón y Puerto Inca”.

Los beneficiados fueron Ricardo Salinas Vara (Lauricocha), Aparicio Pomares (Huánuco), Felipe Huamán Poma de Ayala (Dos de Mayo), Max Planck (Ambo) y Naranjillo (Leoncio Prado).

También, Javier Pulgar Vidal (Pachitea), Tinyash (Huacaybamba) y Glicerio Gómez Igarza (Huamalíes).

Ellos recibieron dos computadoras, una fotocopiadora multifuncional y un proyector y también serán capacitados en el cambio de maya curricular.

El presupuesto invertido en los equipos es de 157 000 soles y 120 000 soles serán usados para pagar a una consultora para que capacite a los maestros en la elaboración de planes de estudios. Se dará la buena pro a fines de mes.