TINGO MARÍA – Emer Arangüez

El Jurado Electoral Especial (JEE) Leoncio Prado entregó ayer credenciales a las autoridades ediles para el periodo 2019-2022 de las provincias y distritos de Leoncio Prado y Marañón.

La ceremonia se realizó en el auditórium de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. Recibieron sus credenciales, los electos alcaldes y regidores del Concejo Provincial de Leoncio Prado y de los Concejos Distritales de Castillo Grande, Daniel Alomía Robles, Hermilio Valdizán, José Crespo y Castillo, Mariano Dámaso Beraún, Pucayacu, y Pueblo Nuevo.

También de los Concejos Distritales Cholón, La Morada, San Buenaventura y Santa Rosa de Alto Yanajanca de la provincia de Marañón.

El electo alcalde del Concejo Provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, sentenció que “sí o sí, de todas maneras, se ejecutará la obra del mercado de Tingo María. El dinero no se debe revertir”.

Adelantó que en la reunión que se realizará en diciembre con la PCM en Huánuco, planteará las obras paralizadas y los proyectos de agua potable y puente alterno, entre otros.

Por otro lado, la alcaldesa del Concejo Distrital de José Crespo y Castillo, Silvia Cloud Tapia, anunció que dará prioridad a los proyectos de carreteras, puentes (entre ellos el llamado El Salvador) y pontones para que los agricultores, puedan trasladar sus productos hacia los mercados del país.

Regidores y alcaldesa de José Crespo y Castillo.