Hoy la Dirección Regional de Agricultura entregará 845 títulos agrarios a campesinos de Pachitea, informó el director regional de Agricultura, Weninger Gonzales Atolquilca.

En la entrega de los títulos de propiedad estará presente el ministro de Agricultura y Riego, José Arista; quien inaugurará el año escolar en Huánuco. “La entrega será simbólica; posteriormente se visitará cada zona para dar el título a cada campesino”, anotó.

MESA TÉCNICA

Por otro lado, cabe indicar que Arista instalará la mesa técnica con los productores de café y cacao este viernes en Tingo María. “Se tratará la problemática de las plagas que afectan al café y cacao; se exigirá al Ministerio combatir plagas propias del departamento como la carmenta”, dijo Weninger.

Descartó que se vaya a declarar en emergencia el agro por las plagas que atacan al café y cacao, como lo piden los campesinos, porque —afirmó— el Senasa no ha considerado como plaga porque se registró a nivel nacional.

“Senasa no está solucionando la problemática sanitaria de la región”, criticó. “Se debe cambiar la política de intervención”, agregó.