El alcalde del distrito de Santa María del Valle, Isaías Tolentino, ofreció entregar la infraestructura del centro de salud de su distrito a la Dirección Regional de Salud para aprovechar toda la capacidad de dicha infraestructura construida con fondos del Gobierno Regional pero que hasta ahora no ha sido liquidada.

Fue en la reunión realizada ayer en dicho nosocomio entre los directores regional de Salud, Fernando Ramos, del hospital Hermilio Valdizán, José Guillermo Morales, de la Red de Salud, Roberto Felipe, y del centro de salud de Santa María del Valle, Walter Palacio, además del alcalde del distrito.

Ramos le pidió a Tolentino la entrega de la infraestructura del centro de salud que tiene la implementación de un hospital, para ampliar los servicios médicos y se puedan realizar cirugías menores.

El alcalde firmó un acta comprometiéndose en mejorar  las instalaciones eléctricas y antes de fin de mes se entregará el centro de salud.

El médico Edwin Santa María Dávila que forma parte del equipo técnico del hospital Hermilio Valdizán, explicó que el centro de salud de Santa María del Valle sería implementado con un sistema que permitirá la lectura de placas radiográficas, ecografías y otros por médicos del Hospital Regional sin necesidad de desplazarse hasta dicho distrito. Será un piloto en el departamento, según explicó el galeno.