Emer Arangüez

Escolares y agricultores entregarán al electo alcalde del distrito de Monzón, Michell Rubio, la agenda de temas prioritarios para el desarrollo del valle, que elaboraron de manera conjunta como parte del proyecto “El Valle Late”, que se ejecuta IDEA Internacional.

Así lo dio a conocer  Chinthya Telles, representante de dicha organización, quien precisó que la entrega se hará este lunes a las 3 de la tarde en el auditorio de la Municipalidad del centro poblado de Cachicoto.

“El valle late” es un proyecto desarrollado en el distrito del Monzón con el objetivo de mejorar los niveles de participación ciudadana, a fin de evitar que la corrupción ingrese a la política y con miras a elecciones limpias, explicó.

Telles refirió que durante los últimos meses, agricultores y escolares de todas las escuelas secundarias de Monzón y Cachicoto han podido conversar y reflexionar sobre la democracia, la lucha anticorrupción y el desarrollo del valle a través de talleres, sesiones de cine-foros, muralizaciones en los colegios y festivales por la democracia y el primer debate de candidatos al distrito del Monzón donde escucharon y compararon las propuestas de los candidatos.