Las 7995 computadoras portátiles que compró el Gobierno Regional serán entregados a los docentes de inicial y primaria en el inicio del año escolar, según lo confirmó ayer la gerente regional de Desarrollo Social, Luz Rodríguez.

Fue en la audiencia de rendición de cuentas realizada ayer y en respuesta al dirigente del Suter, Jim Collazos.

La funcionaria explicó que el Gobierno Regional entregará las laptops a las once Unidades de Gestión Educativa Local  (UGEL) del departamenot para que estas a su vez las entreguen a sus instituciones educativas que a su vez lo entregarán al profesor.

“Las laptops van a ingresar como un bien de la institución educativa”, anotó la funcionaria.

Al respecto, el director regional de Educación, Rosendo Serna, aclaró que si bien el docente tendrá a su disposición la computadora portátil durante el año escolar, al fin de éste tendrá que devolverla a la institución educativa. Y si es cambiado de institución educativa, en su nuevo centro de trabajo recibirá la laptop del colegio.

SEGUNDA ETAPA

Luz Rodríguez también aclaró que el Gobierno Regional convocará a un segundo proceso para comprar laptops para los docentes del nivel secundaria.

Serna detalló que en el departamento hay aproximadamente 13 130 docentes, entre nombrados y contratados.

La promesa electoral del gobernado regional, Juan Alvarado, fue una laptop para cada docente.

En la audiencia realizada ayer, el gerente general del Gobierno Regional, Luis Briceño, destacó que son el primer gobierno regional en el país que ha conseguido comprar computadoras portátiles para docentes.

Señaló que para ello se ha empleado un mecanismo legal para atender en la primera al 80 % de la comunidad docente.

Serna reiteró que especialistas del Ministerio de Educación instalarán un paquete de programas educativos a las laptops que recibirán los docentes.