Desde enero del 2015 hasta ayer, el Gobierno Regional entregó más de 14 000 títulos de propiedad a productores agropecuarios en convenio con Devida, se informó.

Un título de propiedad te garantiza la conducción de un predio de manera legal, heredar y además de acceder a créditos bancarios, indica el Gobierno Regional al destacar esta actividad.

Los últimos títulos de propiedad fueron entregados en una ceremonia desarrollada en la ciudad de Tingo María. Fueron 1072 títulos de propiedad de predios rurales entregados a igual número de productores agropecuarios de los distritos de Mariano Dámaso Beraun (Las Palmas) y Daniel Alomía Robles (Pumahuasi) en la provincia de Leoncio Prado.

La ceremonia que formó parte de la celebración por el Día del Campesino, fue presidida por el gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, y el congresista César Campos, entre otras autoridades regionales.

El director regional de Agricultura, Weninger Gonzales, destacó que la entrega de los títulos de propiedad se hacen en convenio con Devida, a través de la actividad Pirdais.