El vicegobernador regional, Erasmo Fernández, criticó que el gobernador regional, Juan Alvarado, y los alcaldes de Amarilis y Huánuco estén impulsando el ensanche de la carretera Central a cuatro carriles cuando se debe presionar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que entregue el expediente definitivo del nuevo trazo de la carreta Central que pasa por la parte alta de Amarilis.

“Es una mecida del ministerio”, afirmó al indicar que el proyecto de ensanche recién está en idea y demoraría, en el mejor de los casos, cuatro años en concretarse.

“El otro ya está en expediente técnico, que debió ser entregado el año pasado por el contratista. Hay que exigir al Ministerio que se termine [su elaboración]”, señaló al indicar que por sus objeciones a la gestión estarían buscando sacarlo del Gobierno Regional.

En tanto, el alcalde de Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada, dijo que les “urge” la ampliación de la carretera porque la vía –que es la única de acceso al distrito– está saturada.

“A nosotros nos conviene que se amplíe la carretera porque el tráfico es terrible”, comentó al dar su apoyo al proyecto.

Lidgardo Vara informó que le compete la liberación de la carretera Central desde Andabamba hasta el puente Huallaga. “Serán menos de 10 viviendas que deben ser reubicadas”, estimó tras reunirse con el equipo técnico que elaborará los estudios de dicha ampliación.

El Ministerio de Transportes autorizó al Gobierno Regional elaborar los estudios técnicos para la ampliación de la carreta central a cuatro carriles.