El vicegobernador regional, Erasmo Fernández, solicitó el cambio del subgerente de Ordenamiento Territorial, Teofanes Huertas Ureta, afirmando que “hay quejas de la población”.

“No se está trabajando como se debe, la población viene y les dicen que no hay nada que tratar aquí, no se les está atendiendo”, comentó Fernández al mostrar la carta que cursó al gerente general, Luis Briceño, solicitando el cambio del funcionario designado en enero por el gobernador regional, Juan Alvarado.

En reemplazo de Huertas, Erasmo está proponiendo al economista Héctor Eliceo Aguirre Melgarej. “La propuesta la hago yo que soy el presidente de la Comisión de Demarcación Territorial”, señaló al indicar que esta semana debe tramitarse el cambio.

Fuentes de la Gerencia Regional de Planificación, Presupuesto y Demarcación Territorial confirmaron que Alvarado haría el cambio de funcionario.

NO ASISTIRÁ

Para el 6 de junio, la oficina de Resolución de Conflictos del Gobierno Regional fijó en el valle Derrepente una reunión con los alcaldes de Churubamba, Marías y Chinchao para tratar los límites de dicho distrito en esa zona. Erasmo adelantó que no asistirá.

“Se tiene que hablar con los técnicos sobre el tema territorial”, indicó al señalar que nada tenía que ver la Oficina de Resolución de Conflictos en los problemas de límites territoriales

“A pesar de estar a medio metro, nadie me comunicó nada, me enteré por otros medios”, dijo refiriéndose a la reunión de alcaldes y pobladores de dicha zona el martes en el Gobierno Regional en la que se fijó la cita del 6 de junio. Criticó que no hayan sido atendida por la Subgerencia de Ordenamiento Territorial. “Vamos a tratar el tema, pero con documentos, porque esto son temas técnicos que se deben tratar en carpeta”, acotó.