Los alumnos del colegio industrial “Hermilio Valdizán” expusieron ayer sus trabajaos en carpintería, electricidad, confección, entre otros, en la Expoferia Valdizana como parte de la Semana de la Educación Técnica.

El colegio que desarrolla actividades técnicas paralelas a la enseñanza de los cursos, ofrece a sus alumnos ocho talleres: mecánica de producción, mecánica automotriz, confección textil, cuero y calzado, electrónica, electricidad, dibujo técnico y carpintería.

Cada taller expuso sus trabajos. En carpintería se mostraron roperos, sillas mecedoras, mesitas de noche. En confección se ofrecía al público cartucheras, mochilas y bolsas reusables para evitar el uso del plástico.

En carpintería metálica resaltaron los maceteros con formas de bicicletas y animales, artículos decorativos para el hogar.

“La gran mayoría de los negocios que se han instalado en Huánuco son de exalumnos del colegio”, comentó el coordinador de los talleres, Manuel Robles Huacho.

La alumna de cuarto año de secundaria, Yalú Saupero, contó que concluyendo sus estudios iniciará un negocio dedicado al diseño de modas. “Paralelamente estudiaré en la universidad y desarrollaré mi pasión que es la confección”, dice.

Yalú tiene un cuanderno con sus dibujos de vestidos, abrigos, falda, entre otro.

De la misma manera, Yhonel Cervantes, también alumno de cuarto año, resaltó su gusto por la electrónica. “Es apasionante conocer cómo funciona el sistema eléctrico y crear otras posibilidades más ecológicas”, dice.