El joven escritor Manuel Raya, nacido en Villa el Salvador, Lima, en 1987, esta noche presentará su libro “El tiempo y la destrucción”, en la Feria del Libro Leo Huánuco, que se desarrolla en el Centro Comercial Real Plaza.

Raya es economista por la Universidad Nacional del Callao (2010) y bachiller en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villarreal (2017). Ha quedado finalista en diversos concursos de cuentos en España. Postuló a la Academia Diplomática en el 2013, y en el 2016 quedó en 2° lugar en el concurso “Mi Slogan contra la violencia de género” del Ministerio del Interior.

Coordina el programa literario “Todas las voces” en radio Stereo Villa 101. 7 Fm. Actualmente viene preparando una novela de ficción y un diario.

Tiene dos libros publicados: “Mundo In-Mundo” (cuentos) y “El tiempo y la destrucción”.

“Mundo In-mundo” (2016) es un libro de cuentos a manera de homenaje a Julio Ramón Ribeyro, y recientemente salió su segunda publicación.

“El tiempo y la destrucción” (2017) es una novela que está ambientada en la violencia interna que vivió el país. Además, es una crítica al tiempo y la destrucción, como dice el título.