Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 concluyeron ayer marcando una cifra récord en venta de boletos. En ninguno de estos juegos realizados en México, Argentina, Brasil y Canadá se vendieron casi 170 mil entradas. Y nuestros deportistas paralímpicos consiguieron 15 medallas, una de ellas es del huanuqueño Israel Hilario. Nunca antes Perú había conseguido tantas medallas en un torneo similar. Además, el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Avila, ha destacado lo que Lima 2019 ha hecho por la inclusión a la sociedad peruana de las personas con discapacidad.

“Ningún evento ha hecho tanto como Lima 2019 para dar un paso tan importante en pos de la inclusión real, a la sociedad peruana, de todas las personas con discapacidad”, afirmó el colombiano que también ha resaltado la asistencia masiva del público a los juegos.

“La pasión y el orgullo que transmiten son inspiradores. Con su apoyo motivaron a estos fabulosos paratletas a dar lo mejor de sí. Lima 2019 fue una demostración de creciente interés que hay en el paradeporte en toda América. Lima 2019 será un antes y un después en la historia del movimiento paralímpico en el continente”, agregó.

Ahora toca que toda esta rica experiencia motive a las autoridades de Huánuco y empiecen a construir la ciudad pensando también en las personas con discapacidad y crear espacios para que ellos también puedan practicar su deporte favorito.