El Fondo para el Desarrollo (Fondes) está evaluando el expediente técnico para el acondicionamiento del terreno en el centro poblado de Pucapampa, a donde serán trasladadas las familias que se encuentran en peligro por el movimiento de masas en Pampamarca, Yarowilca, que fue declarado en estado de emergencia por peligro eminente de deslizamiento.

Así lo informó la directora regional de Vivienda, Construcción y Sanemaiento, Rosa Kohama, quien detalló que se está solicitando más de 800 000 soles solo para el acondicionamiento y para los 119 módulos de vivienda se está requiriendo al Ministerio de Vivienda 300 000 soles.

La arquitecta explicó que el terreno del centro poblado de Conque, que inicialmente había sido priorizado para la reubicación de los pobladores, fue descartado porque presenta peligro medio y cuenta con pendientes.

Mientras que en Pucapampa hay peligro bajo y se usarán 9 mil metros cuadrados para la ubicación de las viviendas y los módulos de saneamiento que serán ubicados como en un campamento.

Y en la zona colindante se ubicarán los módulos de salud y educación.

“Estamos en la tercera prórroga de la emergencia [que culmina el 22 de diciembre]. La instalación de los módulos depende de la aprobación del expediente de adecuación”, explicó la funcionaria.