La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huánuco ha solicitado al Ingemmet (Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico) que evalúe el sector Buenos Aires de la ciudad de Huánuco para determinar los posibles daños geológicos en dicha zona.

Así lo informó el director municipal de Defensa Civil, José Chocano, quien explicó que el estudio que están pidiendo es más especializado y está sustentado en el estudio de mecánica de suelos que realizaron a fines del 2016 donde se determinó que hay movimiento de tierra.

Indicó que serían dos manzanas las afectadas (desde el jirón Independencia hasta Huallayco incluyendo la Alameda de la República hasta el jirón 14 de Agosto) y cuatro viviendas, algunas con daños graves en su estructura.

“El Ingemmet va a determinar qué tipo de intervención debemos realizar”, explicó el funcionario sin descartar que posiblemente se realice un reasentamiento debido al peligro constante para las familias ahí asentadas.

Chocano indicó que el Ingemmet aún no ha programado la fecha para la evaluación de esa zona de la ciudad de Huánuco. “Debido a su sobrecarga laboral priorizan los estudios a realizar de acuerdo con impacto del daño”, anotó. “Esperamos que sea pronto, de cualquier forma, estamos en constante vigilancia del lugar”, agregó.