El alcalde provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano, informó que están a la espera de que el Centro Comercial Real Plaza transfiera a la Municipalidad de Huánuco un millón quinientos mil soles para la ejecución de la obra de cambio de redes de agua potable y desagüe y pistas y veredas de los jirones adyacentes a su local.

Explicó que la Municipalidad de Huánuco asignó un millón de soles para el cambio de las redes de agua y desagüe y el Real Plaza se comprometió a transferir el restante millón y medio de soles  que demanda la pavimentación de sus calles adyacentes en Las Moras, según el convenio firmado entre la institución y la empresa.

Los pobladores de Las Moras exigían la ejecución de esta obra y demandaban que el Centro Comercial la financie, responsabilizándola del deterioro de sus vías con los camiones que trasladan su mercancía.

El cambio de redes de agua y desagüe comenzó a fines del mes de setiembre y tiene cuatro meses de plazo de ejecución. “Esperamos terminar a diciembre”, anotó.