La Red de EsSalud Huánuco informó que ha levantado las deficiencias observadas por la Defensoría del Pueblo en el área de Hospitalización de Pediatría.

“Las observaciones de la Defensoría del Pueblo, producto de una evaluación realizada en el Hospital II, representan hechos aislados, los que han sido inmediatamente solucionados, como la limpieza del tragaluz y las ventanas del baño”, indica a través de un comunicado.

Precisa que el Hospital tiene contratado los servicios de la empresa SILSA, encargada las 24 horas de realizar la desinfección y limpieza de todos los servicios y ambientes de este centro asistencial, para garantizar las condiciones óptimas de salubridad.

“Se han resanado completamente las mayólicas del servicio de Hospitalización de Pediatría al haberse detectado grietas en algunas de ellas”, agrega el comunicado.

“Ante el uso constante del material hospitalario, como son las sábanas, la institución efectúa una renovación periódica, garantizando la adecuada prestación del servicio de salud, en beneficio de los asegurados y de acuerdo a las normas técnicas de bioseguridad”, indica en alusión a la sábana con hueco que halló la Defensoría en la inspección.