Esta semana el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) definirá si autoriza o no al Gobierno Regional de Huánuco a utilizar los saldos de presupuesto de inversiones para la ampliación de la infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Huánuco en la localidad de Canchán.

Así lo confirmó el subgerente de Desarrollo Económico, Arlindo Luciano, quien explicó que el MEF debe aprobar el uso del dinero debido a que no es una obra, sino una actividad para el cumplimiento de metas.

Indicó que necesitan 1 075 000 soles para ampliar la residencia de los estudiantes, el comedor y las aulas.

“Si no nos autorizan veremos otras modalidades de inversión para la ampliación”, adelantó el funcionario.

La semana pasada padres de los alumnos del COAR hicieron un plantón en las puertas del Gobierno Regional exigiendo la ampliación del local para albergar a los nuevos alumnos.

Luciano aseguró que antes del inicio de clases del 2018 la ampliación estará concertada.

POSTULACIÓN

Desde el 1 de diciembre hasta el 24 de enero estarán abiertas las inscripciones para postular a la Red de Colegios de Alto Rendimiento del Ministerio de Educación. La convocatoria está dirigida a escolares de instituciones públicas que ingresarán al tercer año de secundaria.

El próximo año una nueva promoción de cien alumnos ingresarán al COAR Huánuco, 70 de ellos del departamento y los otros 30 de otros departamentos del país.

La directora del COAR de Huánuco, María Luisa Rodríguez, indicó que tienen como meta conseguir la postulación de 1567 alumnos de todo el departamento.

“En Huánuco tenemos 16 302 alumnos que pasarán al tercer año de secundaria”, indicó.

Los requisitos para postular es tener nacionalidad o residencia peruana, haber ocupado uno de los diez primeros puestos en el segundo año de educación secundaria en un colegio estatal o los cinco primeros puestos de un concurso convocado a nivel nacional por el Minedu en los dos últimos años.

Además de tener nota promedio mayor o igual a 15 y no tener más de 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2018.

La directora explicó que como el año escolar va terminar tardíamente debido a la huelga nacional que acataron los docentes, calificarán las notas del 2016 de los postulantes.