TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Varios pobladores del caserío Clorinda Matto de Turner en el distrito Mariano Dámaso Beraún se convirtieron en víctimas de tres sujetos que se presentaron ofreciendo instalar televisión por cable.

“El viernes a las 3:30 de la tarde se presentaron tres personas diciendo ser representantes de DirecTv y mostrando volantes ofrecían servicios de televisión por cable en promoción”, relató Albi Acosta, esposa de uno de los tres estafados. “Les cobraron más de 600 soles por la Tv. por cable de seis meses, incluida la instalación”, agregó.

La mujer dijo que en la microcCuenca Cueva de Las Pavas hay más víctimas. “A otros moradores le pidieron 1 000 a 1 500 soles”, dijo.

Pero esta vez los pobladores atraparon a Clever Rivera, chofer del trimóvil en el que se desplazaban los estafadores.

“A mí me llamaron para hacer una carrera a cambio de 50 Soles que me pagaron para trasladarlos ida y vuelta, yo no conozco a esos sujetos”, dijo Rivera en su defensa.

Daniel Criollo, técnico instalador de la distribuidora Fanero SAC, que representa a Directv, descartó que trabajadores de dicha empresa hayan visitado el caserío Clorinda Matto de Turner

“Anteriormente fueron estafadas otras personas; por ende en esta oportunidad estamos pidiendo apoyo a las autoridades”, manifestó Tajemy Gonzales, teniente gobernador de Clorinda Matto de Turner.

Serenos y un policía trasladaron a Rivera al Complejo Policial para seguir las investigaciones.