La composición del Cóndor Pasa de Daniel Alomía Robles a ritmo de rock será presentado este domingo en la isla de la Laguna Viña del Río en la 15º edición del Festival del Rock Huanuqueño como parte de las actividades por el aniversario de la ciudad.

“Se presentarán 18 bandas desde las 12 del mediodía. Ese día celebraremos el Día del Rock Huanuqueño y todas las bandas presentarán sus propias composiciones”, manifestó Nicoll Vallejos Herrera, integrante de Huánuco Rock Club, quien organiza la actividad junto al Club Huánuco.

Destacó que las bandas TKZ, X la Troya, Aztuodio, Theravada y Alzheimer participarán de la actividad. “Son los más conocidos entre los grupos de jóvenes rockeros”, dijo.

“La entrada es libre, invitamos a la población a asistir y disfrutar del talento huanuqueño”, manifestó al indicar que esperan a 2000 espectadores.

Vallejos contó que el festival se realiza desde hace 6 años en la Laguna Viña del Río y anteriormente en otros locales. “La Municipalidad Provincial de Huánuco nos ayudó con los permisos y la seguridad está garantizada porque estamos contratando personal para evitar inconvenientes”, declaró.

Durante la actividad se presentarán los sencillos “Angelito” de X la Troya y “Chocolate” de TKZ que fueron producidos por Venecia Producciones.

Hoy a las 6:30 de la noche se ofrecerá una rueda de prensa en el patio de comidas del Real Plaza.