Este domingo es la Maratón 21K que organiza la V Macrorregión Policial Huánuco, San Martín y Ucayali, con ocasión de celebrarse sus 29 años de creación institucional con el apoyo del Consejo Regional del Deporte – IPD Huánuco y la Municipalidad Provincial de Huánuco.

El director de la V Macrorregión Policial, general PNP Miguel Ángel Palomino Cáceres reiteró su consideración a todos los que competirán este fin de semana, porque el objetivo principal es hermanar a la población huanuqueña. “Será una actividad deportiva que tiene por finalidad hacer sentir a la población que son hermanos, por eso hemos decidido realizar esta maratón con el asesoramiento del IPD, estamos seguros va a ser un éxito”, dijo.

La competencia que vaticina ser exitosa congregará deportistas de diversos puntos del país, comenzará a las 9 de la mañana  desde la Comisaría de Rancho.

El alto oficial dio a conocer que se suspenderá el tránsito vehicular desde las 9 hasta las 10:30 de la mañana, “Ya notificamos a las empresas de transporte que circulan por esa zona, es decir a los que van a Panao, Churubamba, Santa María del Valle y a todas las empresas que viajan hasta la zona de la selva, será una restricción solo de una hora y media”, aseguró.

Asimismo, dio a conocer que todos los atletas participantes deberán estar a más tardar las 6:45 de la mañana en el Parque Amarilis de allí los trasladarán hasta sus puntos de partida.

El domingo la ruta que cubrirán los atletas será: partirán de la Comisaría de Rancho, correrán por la carretera central hasta el puente Esteban Pavletich (Puente Nuevo), ingresarán a Huánuco, bajarán por Malecón Centenario e ingresarán por el jirón Hermilio Valdizán hasta Dámaso Beraún, de allí subirán hasta Dos de Mayo y por allí accederán al frontis de la Municipalidad de Huánuco.

Los polos de la competencia serán distribuidos en el punto de partida previo a la partida y cada 5 kilómetros habrán puntos de hidratación.

Los que quieran participar en esta prueba atlética podrán inscribirse en las instalaciones del Coliseo 15 de Agosto puerta n.º 1 o en el local de la Región Policial Huánuco ubicado en la esquina de los jirones Abtao y Constitución (Oficina de Participación Ciudadana) en los horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 5 de la tarde a 7 de la noche.