La Cofradía de Negritos Niño Jesús Salvador fue fundada el 15 de julio del 2016 en la cuadra 3 del jirón Crespo y Castillo por un grupo de amigos devotos de la sagrada imagen del Niño Jesús.

Su salida a las calles para danzar en honor al Niño Jesús será este jueves 11 de enero. La concentración de los danzantes será en la cuadra 3 del jirón Crespo y Castillo a las 4.00 p. m, y a las 5.30 p. m. la misa de víspera en la iglesia San Francisco. Tras un recorrido por las principales calles de la ciudad se quemará el castillo de fuegos artificiales a las diez de la noche donado por el mayordomo Percy Ortega Zevallos y familia.

El 12 de enero la misa se oficiará a las 8.00 a. m. en la iglesia La Merced ofrecida por sus mayordomos del día Guillermo Tello y familia. y Juan Sánchez y familia para luego recorrer la ciudad y realizar sus visitas programadas.

El día 13 de enero la misa será en la iglesia San Francisco gracias a sus mayordomos del día Silvia Roxana Reiterer y familia, Karen Reiterer y familia y Roberto Berríos y familia, para luego iniciar un nuevo recorrido de la Cofradía y nuevas visitas.

El domingo 14 de enero será la gran despedida en la cuadra 3 del jirón Crespo y Castillo. Los mayordomos del día son Elvira García y familia. Rocío Martel e hijas y Guido Huaranga y familia. Se quemará un vistoso castillo de fuegos artificiales donado por la familia Espinoza Mantero.

La Cofradía que está inscrita en Registros Públicos, Dirección Desconcentrada de Cultura y Municipalidad de Huánuco tiene como presidente al Dr. Carlos Alberto García Parra; vicepresidente, Roberto Berrios Cassio; tesorera, Silvia Roxana Reiterer Cáceres; secretario, Jhean Karlo Tello Tarazona.