La fiesta del teatro vuelve a Huánuco. Mañana miércoles se desarrollará la etapa regional del Festival Escolar de Teatro Túpac Amaru (Festta), organizado por el colegio Rósulo Soto Carrillo, cuyo elenco teatral el año pasado obtuvo lauros a nivel regional y nacional y el derecho de organizar este prestigioso certamen.

El Teatrín de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán será el escenario de competición en la que participarán los colegios Hermilio Valdizán y Santa Elizabeth de Huánuco, José Crespo y Castillo de Ambo, Ricardo Florez de Tomay Kichwa y el anfitrión Rósulo Soto de Amarilis.

Las puestas en escena se inician a las 4 de la tarde, pero antes, a partir de las 9 de la mañana, se desarrollará un colorido pasacalle desde el colegio Santa María del Fátima hasta la Municipalidad de Amarilis.

El Festta tiene 45 años de existencia y una cobertura nacional que  involucra a centenares de centros educativos del país, constituyéndose en el certamen artístico escolar de mayor importancia del Perú.