La destacada ajedrecista Alexandra Estrada Cántaro, alumna de la I.E.P. Divina Misericordia, sumó un nuevo título en su haber, al consagrarse campeona nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018, categoría C, al imponerse a deportistas de Ica, Piura, Lambayeque, Junín y Loreto.

Alexandra, campeona macrorregional centro, se apoderó de la medalla de oro al terminar invicta su participación con un puntaje perfecto.

La huanuqueña abrió su camino al título al derrotar a Eveliyn Villagaray Hilario (Ica), Ruth Panta Ramírez (Piura), Diana Aguilar Oblitas (Lambayeque), Sasha Pomayay Camacllanqui (Junín) y Katerine Vásquez Tanchiva (Loreto).

“Estoy feliz por haber conseguido un nuevo título para Huánuco. La competencia fue muy dura porque participaron deportistas con ELO. La partida más peleada fue contra Lambayeque, que duró un aproximado de tres horas”, relató la deportista.

RUMBO A VENEZUELA

Alexandra Estrada retomó sus entrenamientos con miras a afrontar el Panamericano Escolar, a realizarse en Venezuela del 22 al 29 de octubre.

Esta clasificación la obtuvo en agosto, al lograr la medalla de oro en el Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez.

11 ajedrecista participaron en la Etapa Nacional de los Juegos Escolares.