Leonardo Gozar Medina, estudiante del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Huánuco, realizará una pasantía en los Estados Unidos de Norteamérica como premio por ganar un concurso nacional de ensayos.

“Jóvenes Embajadores y Mentores 2018” se denomina la pasantía en la que participarán también escolares de Bolivia, Japón y otros países del mundo.

La participación de Leonardo, de 16 años, en el programa de intercambio será por un mes pagado por World Learning. Otros 12 alumnos de La Libertad, Loreto, Lambayeque, Pasco, Tacna, Ucayali, Arequipa, Piura y Puno viajarán con él a Washington.

“Viajaré a Estados Unidos donde recibiré capacitación en Liderazgo, Educación Cívica, Marketing, entre otros temas, con el objetivo de aprender estrategias para ejecutar nuestro proyecto en la ciudad, cuando retorne”, manifestó sin ocultar su emoción por el premio.

El proyecto del escolar se refiere a procurar mejores condiciones para los perros callejeros en la ciudad, que un problema latente.

El mentor del alumno Leonardo Gozar, Frank Travezaño Amaro, indicó que además de las horas de clase que le imparten, se intensifica su preparación, ya que participará de una serie de debates.

“Él está bien preparado para representar a Huánuco y a nuestro país en esta pasantía”, agrega.

PRESUPUESTO

Por otro lado, el Gobierno Regional informó que gestiona la asignación S/ 63 millones para construir la nueva y definitiva infraestructura definitiva del COAR en Andabamba. Actualmente ocupa un local provisional en Canchán.