En su segundo día de huelga indefinida los estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) marcharon por algunas calles de la ciudad insistiendo en que se cambie a los miembros de la comisión organizadora para la adecuación a la nueva Ley Universitaria de dicha institución.

Con tambores y trompetas los estudiantes cantaban: “Por culpa de un cargo perdiste nuestros principios. Comisión malvada pisoteaste nuestros derechos”.

Tony Chacón, delegado general, informó que hasta ahora no han reiniciado diálogo con las autoridades de su universidad.

“Desde la última protesta [26 de agosto] se ha roto el diálogo, no quieren escuchar nuestros pedidos. Nos desconocen como representantes”, expresó el dirigente de más de 100 alumnos que estudian en el Daniel Alomía Robles.

Cerca de 40 alumnos marcharon la mañana del martes por las principales calles de Huánuco y realizaron un plantón en la Plaza de Armas.

Chacón señaló que también están pidiendo que en la denominación de la universidad se consigne el título de “Universidad de Música Daniel Alomía Robles” pues ahora solo es Universidad Nacional, como cualquier otra universidad.

Durante su protesta, los alumnos también acusaron al vicepresidente académico, Fredy Marcellini, de hostilizarlos para que no participen de la huelga indefinida que han emprendido.

“No quiere permitir las reuniones. Se presenta ante los alumnos y les dice que por qué tienen que asistir a las asambleas [de los estudiantes] y que no tienen que dejarse manipular”, relataron.

“Están presionando a varios diciéndoles que perderán el curso”, dijeron los alumnos que se mostraron decididos a continuar con su medida de protesta hasta que se cambien a la comisión organizadora y se retire a los docentes que tienen quejas de los alumnos.

En tanto, el docente Fredy Marcellini negó las acusaciones de los alumnos. “Es totalmente falso. Ellos están haciendo desmanes dentro de la institución”, afirmó.

Relató que ayer por la mañana un alumno ingresó a un aula donde se dictaba clases para instigar a sus compañeros a retirarse y acatar el paro.

Señaló que los alumnos estarían siendo manipulados por un grupo de docentes que querrían ocupar un cargo dentro de la comisión organizadora.

Con Resolución Viceministerial n. º 130-2018-Minedu  publicada el 15 de agosto, se constituyó la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles presidida por Santos Blanco Muñoz.