Los estudiantes de Huánuco volverán al sistema semestral para tener vacaciones a medio año en el 2019, modificando en este aspecto el desarrollo de las Redes Educativas. Sin embargo, continuarán aplicándose con la conformación de los grupos de trabajo de docentes y directores para capacitarse.

Así lo anunció el director regional de Educación, Luis Colonia, junto a siete directores de UGEL que llegaron hasta la ciudad capital para expresar su respaldo a la aplicación de las Redes Educativas.

“Los otros directores [que no estuvieron presentes] no pudieron asistir por la distancia”, comentó Colonia al mostrar un documento de compromiso para que los directores continuar las Redes, ya que, ellos continuarán en los cargo porque los ganaron por concurso público.

REVANCHISMO

Colonia acusó a los consejeros de derogar la ordenanza n.º 063-2016 porque la DRE no aprobó este año a cuatro consejeros regionales la licencia como docentes.

“Es un acto de revanchismo porque no se les ha dado las licencias con goce de haber”, expresó al señalar que a pesar de eso no tienen competencia para detener las Redes Educativas porque existen normas nacionales que están implementando la estrategia usando la experiencia de Huánuco para implementar redes rurales.

“Vamos a continuar porque es una propuesta que busca mejorar la calidad educativa”, anotó.