En el mes de abril aproximadamente una nueva aerolínea empezaría a operar en los cielos de Huánuco, de acuerdo con lo informado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien consideró que con esta nueva empresa los precios de los pasajes aéreos de Lima a Huánuco y viceversa se reducirán.

El ministro descartó que el Ministerio de Transportes vaya a asumir un proyecto para mejorar las condiciones del aeropuerto de Huánuco para el ingreso de aviones más grandes y abarate los costos de los pasajes.

En ese sentido reiteró que los aeropuertos de Huánuco y Tingo María forman parte del tercer paquete de aeropuertos que serán entregados a privados en concesión a través de Proinversión y serán ellos quienes realicen dichas mejoras.

“Es posible realizar [en el aeropuerto] intervenciones menores, sí; pero la ampliación del aeropuerto (…) la estamos canalizando a través de la concesión”, indicó.

Entre tanto consideró que lo inmediato para reducir el precio de los pasajes aéreos es el ingreso al mercado de otras aerolíneas.

En ese sentido indicó que la Dirección de Aeronaútica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones está evaluando los aviones de una aoreolínea para que le otorgue la certificación y operen en Huánuco.

Estimó que en el mes de abril ya podría operar la nueva aerolínea, al concluir sus trámites.