El Gobierno Regional está evaluando proponer al Ministerio de Salud que se baje de categoría al Hospital Especializado Materno Infantil Carlos Showing Ferrari a centro de salud 1-IV para atender los servicios preventivos de salud que se dejó de brindar cuando se convirtió en Mini Hospital.

Así lo informó el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, quien expresó que la evaluación se debe a “una necesidad social”.

Reconoció que el Showing materno no está atendiendo adecuadamente a las madres gestantes por falta de personal especializado y  que la infraestructura antigua, ubicada al frente de la Municipalidad Distrital de Amarilis, no está funcionando.

“El reclamo de la población es porque no se brinda los servicios que antes se daban. Hay una población desatendida”, comentó.

Indicó que la decisión sobre el pedido de recategorización lo tendrán listo dentro de dos semanas cuando la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, llegue a Huánuco para evaluar la situación de los hospitales de Tingo María y Hermilio Valdizán.

La visita de Tomás, prevista para este viernes para lanzar el programa “Médico a domicilio”, ha sido reprogramada. “Probablemente llegue el 22 o 24 de Huánuco”, anotó.

“Vamos a evaluar la situación para presentar la propuesta a la ministra”, anotó el funcionario.