El ensanchamiento a la carretera Central y el cambio del sentido vial de los puentes que unen esta vía con la ciudad de Huánuco, están evaluando Provías Nacional, el Gobierno Regional y las Municipalidades de  Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

En ese cometido, la mañana del miércoles el gobernador regional, Juan Alvarado; el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, y el jefe zonal de Provías Nacional, Francisco Guevara Martínez, recorrieron la carretera Central desde el puente Huancachupa hasta el puente La Esperanza, entre los distritos Pillco Marca y Amarilis .

“Se mejorará el acceso a los puentes y la carretera para su descongestionamiento”, comentó el gobernador regional al indicar que en la próxima reunión que multisectorial que sostendrán, Provías Nacional presentará una propuesta técnica.

Guevara Martínez mostró interés por ensanchar la carretera Central de categoría nacional de dos a cuatro carriles. “Con el apoyo de los propietarios [de viviendas] será posible”, comentó.

El funcionario también resaltó que los puentes modulares Joaquín Garay y de La Esperanza están operativos, pero se debe mejorar sus accesos y definir su uso en un solo sentido.

Antonio Pulgar, por su parte, informó que trabajarán en la recuperación de la faja marginal de la vía y buscarán soluciones inmediatas para descongestionar la carretera Central.

Colectora

La pavimentación de la Vía Colectora se reinició la tarde del martes, informó el Gobierno Regional. “En unos meses se debe abrir esta vía”, expresó Alvarado al indicar que se ha incrementado el personal obrero que trabaja en la obra para que acelere su ejecución. “Estamos evaluando con Provías los accesos a la Vía Colectora”, anotó.